Políticas
POLíTICA DE GESTIÓN INTEGRAL
En SERVIPACK nos comprometemos con la CALIDAD. Proveemos a nuestros clientes de productos y servicios que cumplen consistentemente con sus requisitos y expectativas.
Esto lo logramos a través de un Sistema de Calidad basado en la Mejora Continua y en una constante comunicación con nuestros clientes y proveedores.
La inocuidad en nuestro proceso de Termoformado y las Buenas Prácticas de Manufactura en todos nuestros procesos son un compromiso prioritario que forma parte de los valores fundamentales y la cultura de nuestra empresa.
Objetivos:
- Reducir el sobreuso, en procesos manuales el sobreuso debe ser menor o igual al 2% y en procesos automáticos el sobreuso debe ser menor o igual al 5%.
- Aumentar la eficiencia productiva a un 95% cumpliendo con los estándares de calidad.
- Aumentar el porcentaje de cumplimiento en la entrega de órdenes de producción a un 98%.
- Reducir los rechazos de clientes, teniendo como objetivo estar debajo del 2.5% sobre el total de ordenes producidas.
- Reducir el tiempo de embarque y descargas, debe ser menor o igual a 1.5 horas.
- Garantizar que el 100% de los embarques de nuestro proceso de Termoformado cumpla con los requerimientos en materia de inocuidad.
POLíTICA MEDIOAMBIENTAL
En SERVIPACK nos comprometemos con el medioambiente y cumplimos con la legislación vigente en la materia, nuestro objetivo primordial es reducir el impacto ambiental que puedan generar nuestras actividades, por lo que buscamos la optimización de nuestros recursos para lograrlo, esto con base en la mejora continua que forma parte de nuestra filosofía.
Somos una empresa comprometida con la reutilización de nuestros residuos que en su mayoría se componen de cartón y PET, por lo que ambos son recolectados y enviados a centros de reciclaje.
SERVIPACK también tiene como objetivo alentar al personal en todos los niveles, promoviendo la responsabilidad y conciencia sobre la importancia del manejo y generación de residuos urbanos, así como el buen uso de los recursos como el agua y la energía eléctrica.
Es elemental definir indicadores ambientales y establecer objetivos de mejora en los procesos que puedan tener un impacto medioambiental relevante.
Nos preocupamos por respetar la naturaleza y la biodiversidad que se encuentra en nuestro entorno.
Mantenemos una comunicación abierta con nuestros clientes, autoridades y proveedores.
Objetivos:
- Reciclar al 100% todo el cartón que se derive de los procesos de maquila de Servipack.
- Reciclar al 100% todo el sobreuso y merma de PET que se genere de los procesos de termoformado.
POLíTICA DERECHOS LABORALES Y HUMANOS
En SERVIPACK nos comprometemos con los derechos laborales y humanos de todo el personal que labora en nuestras instalaciones, así como de los organismos que estén directamente relacionados a nosotros cómo lo son Clientes y Proveedores asegurándonos de no ser cómplices y participes en la violación de estos.
Nos regimos bajo lo que dicta la Ley Federal del Trabajo y tomamos en cuenta la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Se permite la libre asociación, se otorga una remuneración justa sobre el trabajo desempeñado, así como todas las prestaciones y derechos que por ley confieren, nos aseguramos de contar con instalaciones y condiciones seguras de trabajo.
Por ningún motivo toleramos la discriminación, ninguna persona empleada en SERVIPACK será objeto de discriminación por razón de raza, nacionalidad, edad, sexo, estado civil, orientación sexual, ideología, religión o cualquier otra condición personal, física o social.
SERVIPACK rechaza cualquier tipo de trabajo forzoso o realizado bajo coacción, así como largas jornadas de trabajo y cualquier tipo de explotación laboral. Queda estrictamente prohibido el trabajo infantil.
SERVIPACK promueve la igualdad y equidad laboral, todos cuentan con las mismas oportunidades y condiciones de trabajo.
Es importante para nosotros el uso de indicadores que nos permite visualizar el cumplimento de lo establecido.
Objetivos:
- Contratación de personal sin ningún tipo de discriminación por razón de raza, nacionalidad, edad, sexo, estado civil, orientación sexual, ideología, religión o cualquier otra condición personal, física o social. Manteniendo diversidad en el personal contratado que se verá reflejado en el rango de edades de los empleados y género.
- Indice de rotación de personal en periodos fijos no mayor a 20%
- Reducción de accidentes laborales en el año, nuestro objetivo es lograr tener cero accidentes en el año.
POLITICA DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS
La dirección de SERVIPACK se compromete a formar y sensibilizar al personal de la organización para el correcto desempeño de todas sus actividades referentes a la fabricación de empaques alimentarios y garantizar la inocuidad del producto, logrando así tener una cultura de inocuidad en todos los niveles de la organización. En SERVIPACK nos comprometemos a mantener la excelente calidad e inocuidad de nuestros productos y servicios teniendo una constante mejora continua y cumpliendo con lo que nos marca la Ley y Normas vigentes que nos confieren. Nos comprometemos en mantener una fluida comunicación, con nuestros proveedores, clientes y partes interesadas pertinentes en la cadena alimentaria.
Objetivos:
- Lograr y mantener una posición de liderazgo en la calidad y seguridad de nuestros productos y servicios.
- Mantener un sistema de gestión Integral que alcance o exceda los requisitos de la NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2019 Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos Requisitos para toda Organización en la Cadena Alimentaria
- Proporcionar empaque para productos alimenticios seguros e higiénicos al mercado y concentrarnos en la prevención en lugar de la detección.
- Mantener una cultura de Mejora Continua.
- Revisar periódicamente el Sistema de Gestión Integral para garantizar la Inocuidad de nuestros productos de empaque en Termoformado, nuestros objetivos de calidad e inocuidad para asegurar su efectividad, relevancia y adecuación continua.
POLíTICA DE ÉTICA EMPRESARIAL
En SERVIPACK nos guiamos por una serie de normas, valores y modos de actuar que comparten todos los niveles de nuestra organización y forman parte de nuestra cultura.
Estamos comprometidos en ser una empresa transparente dentro de nuestra organización, con nuestros clientes y proveedores, al igual que con las autoridades que competen. Nos regimos bajo los valores de Respeto, Integridad, Honestidad, Responsabilidad, Colaboración, No Discriminación. Valoramos la diversidad y los diferentes puntos de vista, el derecho a la libertad de opinión, de información y de expresión.
Promovemos la prevención de negocios ilícitos y la lucha contra la corrupción. Está prohibido participar en situaciones de cohecho, soborno, fraude y cualquier acción que pueda influenciar una decisión o la obtención de un beneficio o ventaja de negocio ilícito.
Establecemos negociaciones de manera justa y honesta con nuestros clientes y proveedores, buscando un balance (ganar-ganar) para ambas partes. Aceptamos solo aquellos compromisos y promesas que podemos cumplir, y los respetamos. Evitamos los conflictos de intereses.
Estamos comprometidos con la confidencialidad de datos que nos confían nuestros colaboradores, así como la información que recibimos por parte de nuestros clientes y proveedores. Respetamos los derechos de propiedad intelectual de terceros.
Objetivos:
- Compartir con Nuestros Clientes y Proveedores nuestra política de Ética Empresarial.
- Capacitar a todo nuestro personal, para que estén alineados a nuestras políticas y valores.
POLíTICA COMPRAS SOSTENIBLES
Somos una empresa comprometida con la reutilización de residuos que en su mayoría se componen de cartón y PET, buscamos hacer compras sostenibles mediante la adquisición de material reciclado a medida que los soliciten nuestros clientes, tenemos convenios con nuestros proveedores para que utilicen el scrap que generamos como materia prima, nuestro objetivo es lograr un alto nivel de eficiencia en la utilización de los recursos reduciéndolos, reutilizándolos y reciclándolos.
SERVIPACK cuenta con una reducción de costos, con alternativas de productos y servicios para el desarrollo de nuevos proveedores que deben cumplir con los requisitos necesarios tales como prácticas, códigos de ética, conducta, el cumplimiento de legislaciones ambientales y sociales aplicables para una reducción de riesgos.
Garantizamos Compras Sostenibles mediante la constante comunicación y búsqueda de alternativas para nuestros Clientes y Proveedores.
Objetivos:
- Acordar con nuestros proveedores el uso de material que puedan ser reutilizados.
- Tener acuerdos con nuestros proveedores de PET para aprovechar el scrap que se genere y pueda ser utilizado en la fabricación de nuestra materia prima.